Skip to content Skip to footer

Experiencias

Praderas, Bosques y Saltos de Agua

Parque Mawünko es una invitación a vivir una experiencia de conocimiento profundo de la naturaleza, a través de un recorrido diseñado por un elemento clave para la vida: el agua, que nace, fluye y nos acompaña en nuestro andar a través del paisaje rural de praderas, hasta llegar al bosque que protege bellos saltos de agua.

El llamado es a que le conozcas íntimamente desde sus aspectos ecológicos y también desde la visión de la cultura local ancestral, invitándote a involucrar todos tus sentidos para que sientas el poder sanador, relajante y liberador del agua, transformando tu forma de ver y vivir la naturaleza.

Por qué experimentar nuestros senderos

Naturaleza y ruralidad

Una experiencia a través del paisaje rural y la naturaleza indómita en un armonioso diálogo.

La mejor guia

Los o las guías saben como hacer que tu experiencia sea especial.

Información completa

Se entregará toda la información acerca de la biodiversidad y conservación medioambiental.

Memorable

Te ayudaremos a que obtengas los mejores recuerdos de una experiencia inigualable.

Reserva tu visita hoy!

11 Meses Abierto

De 6 a 12 Personas

Seguridad

4 a 5 Horas

Mayores 12 años

Miradores

Reservas

El parque solo puede ser visitado con una reserva previa. La única forma de visitar el parque es a través de nuestros "Guiados". Para conocer las fechas y horarios de nuestros "Guiados" debes acceder a nuestras Redes Sociales y ponerte en contacto vía WhatsApp al +56 9 3666 1015
Suscríbete a nuestro Newsletter para enterarte de las novedades respecto de la apertura y disponibilidad de los servicios.

Oferta de Experiencias

Si ya visitaste nuestro parque también tenemos más rutas. Anímate!

Sendero Interpretativo "Unión de las Aguas"
Recorrido interpretativo guiado a través del circuito principal del parque Mawünko que tiene 4,5 kilómetros y una dificultad media-alta. En el trayecto se recorren praderas y bosque nativo, pudiendo observar el recorrido del agua desde las vertientes hasta las cascadas, como también la flora y fauna característica del bosque Valdiviano.
Sendero "Las vertientes"
Recorrido autoguiado a través de un sendero corto de 1 kilómetro de 1 hora duración total, que incluye área de picnic, miradores y material informativo en inglés y español, que cuenta detalles sobre el parque, la biodiversidad que ahí habita y los servicios ecosistémicos que presta.
PRONTO
Parque Mawünko - Observación de Aves - Nido
Observación de Aves
Recorrido por sendero de 4,5 km con un guía especializado en aves donde podrán recorrer praderas y bosque. El parque ofrece la posibilidad de observar 40 especies que pertenecen a 11 órdenes entre aves residentes y migratorias, destacando 4 subespecies endémicas de Chiloé: el Concón, Rayadito, Diucón y Diuca.
PRONTO
Ecoturismo con Lupa
Esta experiencia de ecoturismo con lupa tiene como objetivo acercar al visitante el conocimiento sobre el valor de la flora no vascular y los helechos para la vida. Recorrido por sendero de 4,5 km con un guía especializado en la observación de musgos, líquenes y helechos presentes en el bosque Valdiviano del parque Mawünko.
PRONTO

Espero que Parque Mawünko y su contribución a la comuna de Ancud trascienda en el tiempo, y que el cuidado del agua a través de la conservación del bosque, en el diálogo con las actividades de las zonas rurales, se repliquen en este territorio.

Carlos Cárcamo

Carlos Cárcamo

Fundador

Viví algunos veranos de mi vida en este lugar y conocí su gente, su forma de vivir y su sacrificado trabajo. Hoy en este tiempo, que nos toca vivir; este mismo lugar está llamado a cumplir otro objetivo para las nuevas generaciones como es cuidar el medio ambiente, proteger el agua y cuidar de su belleza natural.

Germán Ojeda

Germán Ojeda

Co-Fundador

El turismo de hoy es aquel que va de la mano de la conservación de la naturaleza y la educación, contribuyendo con ello al bienestar de las comunidades en las cuales se desarrolla, siendo este el espíritu tras la creación de Parque Mawünko

Vanessa Durán

Vanessa Durán

Coordinadora de Proyectos
Donde Nace el Agua

Todos los derechos reservados © 2021 Parque Mawünko. Sitio web potenciado por Kristalino Multimedios.