Skip to content Skip to footer

FAQ

Preguntas Frecuentes

El sedero interpretativo “unión de las aguas” en el cual se encuentran los saltos de agua actualmente se encuentra habilitado solo para ser visitado de forma guiada, por resguardo de los visitantes y del frágil ecosistema presente.

No. La única manera de visitar el parque, por ahora, es a través de los «Guiados».

Dadas las condiciones climáticas normales de Chiloé y las condiciones de un espacio agreste, se recomienda usar ropa y zapatos resistentes al agua. En invierno idealmente llevar botas de agua. Es importante que lleves tu propia botella de agua, protector solar, sombrero o gorro para protegerse del sol y bastones de caminata. En CONTEXTO COVID-19 debes llevar tu propia mascarilla y alcohol gel u otro método de desinfección.

Las cascadas son parte del sendero unión de las aguas, el cual es parte de las experiencias del sendero interpretativo “unión de las aguas”, la observación de aves y la observación de microbosque. 

Esta actividad está recomendada para personas de cualquier edad que tengan un buen estado físico y no tengan impedimentos físicos u operaciones recientes. Esto dado las exigencias normales de una caminata de 4,5 hrs de dificultad media-alta. Los niños menores de 12 años siempre deben ingresar bajo la tutela de un adulto.

Parque Mawünko es un área libre de basura “la traes, la llevas”, por lo que no encontrarás contenedores de desechos en el sendero. Además se realizan acciones de restauración y conservación del bosque nativo y también la realización de actividades de educación ambiental con grupos de estudiantes 

¿Tienes alguna duda? ¡Déjala acá!

    Estoy de acuerdo que almacenen y mantengan mis datos.
    Donde Nace el Agua

    Todos los derechos reservados © 2021 Parque Mawünko. Sitio web potenciado por Kristalino Multimedios.